Adquiere tu software Autodesk, y descarga al instante   Compra en Línea aquí

BLOG Artículos de Interés

Autodesk Fusion 360




La promesa de la automatización de fabricación desde el comienzo con diseño generativo

Como fabricante, usted ya está familiarizado con el concepto de diseño generativo, pero aún existe cierta confusión sobre su definición real.

Muchos miembros de la comunidad manufacturera le hacen creer que el diseño generativo es simplemente una rama de la optimización de topologías o el modelado de procedimientos. Pero en realidad, el diseño generativo es un cambio de enfoque más profundo que eso. Es un proceso impulsado por inteligencia artificial que aprovecha la nube para impulsar la innovación al explorar miles de posibilidades, en lugar de simplemente eliminar el exceso de material de una idea que ya ha tenido. (Esa es la optimización de topología).

Si lo sabe, es de esperar que ya esté convencido de las posibilidades revolucionarias del diseño generativo para el futuro de la automatización de la fabricación. Pero también podría pensar que la tecnología es útil únicamente para geometrías complejas que solo se pueden producir con técnicas de fabricación aditiva.

Para ser justos, muchos de los ejemplos de diseño generativo que has visto hasta la fecha han sido piezas intrincadas, a menudo de otro mundo, impresas en metal. Una de las razones es que la producción del diseño generativo no se ha conectado a los medios tradicionales de fabricación. Y si su negocio de fabricación no puede permitirse una impresora de metal 3D de $ 2 millones, la tecnología difícilmente parece accesible o relevante.

Muchas formas de automatización de fabricación son inicialmente demasiado caras o complicadas para adoptarlas por completo. El diseño generativo, el proceso automatizado de crear una geometría de diseño basada en resultados de simulación que se generan con una comprensión del proceso de fabricación, es solo la última tecnología aparentemente fuera de alcance. Pero la buena noticia para los fabricantes es que el alcance de la automatización del diseño generativo se está expandiendo para incluir nuevos procesos de fabricación que respalden la fabricación tradicional.

Con una restricción de fabricación, como fundición o mecanizado, el software de diseño generativo puede producir resultados que puede fabricar utilizando herramientas y equipos que probablemente ya tenga en su taller. Estos resultados no son solo posibles; son asequibles.

Tomemos, por ejemplo, tres versiones de una pieza de soporte de metal para una silla de ruedas, derivada de la misma salida de diseño generativo. Cada parte es esencialmente la misma: los mismos requisitos funcionales y de rendimiento, el mismo material, la misma forma aproximada. La única diferencia es el proceso de fabricación, pero como verá, no todos los procesos son iguales.

Por aproximadamente el mismo precio, obtiene la mejor solución absoluta para su problema de diseño, sin la necesidad de herramientas personalizadas, y puede hacerlo con su hardware de taller de máquinas existente.

Claramente, el proceso de fabricación es una gran influencia en el tipo de geometría que usted produce, y finalmente es posible que cualquiera pueda aplicar tecnología de diseño generativo a medios accesibles de fabricación. Pero la promesa de la automatización de fabricación no se detiene con el diseño generativo.

Ese flujo de trabajo en cascada es lineal y altamente ineficiente. Una mejor manera de avanzar es un proceso de desarrollo de productos ágil y automatizado, que permita algún tipo de concurrencia para que una persona pueda comenzar a trabajar en estudios de simulación antes de que el diseño esté terminado. Con los comentarios de las simulaciones, alguien más puede comenzar las instrucciones de fabricación también antes de que se complete todo el diseño.

En conjunto, estas tres formas de automatización de fabricación (diseño generativo, canalización digital y retroalimentación de circuito cerrado) presentan un poderoso caso para una nueva forma de trabajar. Hoy en día, puede ingresar restricciones de fabricación tradicionales en Autodesk Fusion 360 y utilizar su funcionalidad de diseño generativo para producir soluciones de diseño óptimas. Pronto, la canalización digital y la capacidad de recuperar información a través de la conectividad con el taller sin duda cambiarán los resultados de su negocio para mejor. Para los fabricantes, lo mejor realmente está por venir.

En Trainex te asesoramos para que puedas implementar Fusion 360 en tus flujos de trabajo.